Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Presentación SITPA IDEAS

Presentación

SITPA IDEAS

SITPA-IDEAS nace de la unión de dos conceptos, SITPA (Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias) e IDEAS (Infraestructura de Datos Espaciales de Asturias).

El SITPA, tal como se describe anteriormente, está en fase de consolidación dentro de la Intranet Corporativa y amplia su andadura en Internet con la inclusión de alguna de las cartografías más generales disponibles

IDEAS

El término Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) suele utilizarse para denotar el conjunto básico de tecnologías, políticas y acuerdos institucionales destinados a facilitar la disponibilidad y el acceso a información espacial. Las IDEs proporcionan una base para la búsqueda, evaluación y explotación de la información espacial para usuarios y proveedores de todos los niveles de la administración, sector comercial, organizaciones sin ánimo de lucro, sector académico y ciudadanos en general.

Una IDE debe ser mucho más que un simple conjunto de datos o base de datos; una IDE aloja datos y atributos geográficos, suficientemente documentados (metadatos), un medio para su búsqueda, visualización y evaluación (catálogos y servidores de mapas), y algunos métodos para posibilitar el acceso a los datos.

Más información: IDEE

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias
Aviso Legal | Política de Privacidad | Contactar |