Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Noticias Ver noticia

Noticias

Nuevo servcio WMS - Riesgos Naturales

Se ha publicado un nuevo servicio de visualización de mapas (WMS) con información de riesgos naturales en el Principado de Asturias

08/04/2019

Se ha incorporado en la sección "Servicios IDEAS / Servicios WMS" un nuevo geoservcio WMS con la información geográfica incluida en el Mapa de Riesgos Naturales del Geoportal del Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias y de la Infraestructura de Datos Espaciales de Asturias (SITPA-IDEAS).

La fuente original de la información geográfica contenida en este mapa/servicio es el trabajo titulado "Riesgos Naturales en el Principado de Asturias", encargado por el Gobierno del Principado de Asturias en el año 2001 y elaborado por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo (INDUROT) a escala 1:200.000.
El objetivo principal de este WMS es proporcionar una imagen general de la SUSCEPTIBILIDAD del territorio regional frente a determinados procesos naturales potencialmente peligrosos. Combinando esta información de susceptibilidad con los elemenos amenazados en cada momento, es posible obtener una indicación del "riesgo". Las capas de información geográfica que aquí se presentan constituyen una revisión de las originales, adecuando algunos aspectos de cara a su publicación en el Geoportal SITPA-IDEAS.

A través del fichero .xml de capacidades del servicio (GetCapabilities) se puede consultar información descriptiva del mapa en general y de las distintas capas de información geográfica que lo componen, en particular.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias
Aviso Legal | Política de Privacidad | Contactar |