Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Noticias Ver noticia

Noticias

¡NOVEDAD! - Catálogo de Suelos del Principado de Asturias

Nueva herramienta con información de interés sobre los suelos de Asturias.

13/07/2018

Se ha incluido en el portal del Sistema de Información Territorial y de la Infraestructura de Datos Espaciales del Principado de Asturias (SITPA-IDEAS) una nueva herramienta que facilita el acceso al conjunto de información edafológica del Principado de Asturias: el CATÁLOGO DE SUELOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Con el objetivo de disponer de una cartografía edafológica con suficiente grado de detalle, el Gobierno del Principado de Asturias, a través del Servicio de Cartografía, promovió la realización de una cartografía de suelos a escala 1:25.000. Actualmente, la zona cubierta por dicha cartografía comprende el 45% del territorio de Asturias.
Adicionalmente, el Gobierno del Principado de Asturias desarrolló diversos trabajos de caracterización agrológica y agroecológica de los suelos de la región para los que ha sido básica la obtención y análisis de información edafológica. Se está refieriendo en este punto  a los "Mapas de Clases Agrológicas 1:50.000", al "Mapa de Orientación de Usos Agrarios Generales Sostenibles a escala 1:50.000 del Principado de Asturias", y al proyecto de "Evaluación de Recursos Agroecológicos a escala 1:10.000 en diversas Zonas Piloto del Principado de Asturias".

El conocimiento edafológico regional adquirido durante la elaboración de todos estos trabajos (fundamentada principalmente en la descripción y el análisis de gran número de perfiles edáficos y muestras de suelo) ha servido de base para el desarrollo del producto digital que ahora se presenta. El CATÁLOGO DE SUELOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS pretende de este modo ser una herramienta interactiva que facilite el acceso a la información sobre los suelos de Asturias desde una perspectiva edafológica tanto técnica como divulgativa y educativa.

Puede acceder al Catálogo a través del siguiente enlace.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias
Aviso Legal | Política de Privacidad | Contactar |