Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

Estás en

Noticias Ver noticia

Noticias

Mapa Geológico Continuo Digital de Asturias 1:50.000 (GEODE) en PDF

Se ha incorporado al Portal SITPA-IDEAS (Destacados) uno de los productos resultantes de la colaboración entre el Instituto Geológico y Minero de España y la Administración del Principado de Asturias dentro del plan nacional GEODE.

02/06/2015

El objetivo del Plan GEODE se centra en la obtención de una cartografía geológica continua digital a escala 1:50.000 en la España Peninsular y Mallorca y a escala 1:25.000 en el resto del territorio nacional. El producto resultante es un mapa geológico continuo realizado a partir de la agrupación de las hojas del Mapa Geológico de España a escala 1:50.000 (MAGNA) en 19 grandes regiones geológicas, con leyendas específicas para cada una de ellas. 

El Mapa Geológico Continuo Digital de Asturias a escala 1:50.000 ha sido elaborado entre el año 2007 y el año 2011 por el Instituto Geológico y Minero de España en el marco de un convenio de colaboración con el Principado de Asturias. Es el resultado de la integración de los mapas geológicos realizados en dos proyectos cartográficos sucesivos que abarcan dos grandes unidades geológicas del Macizo Hespérico y que conforman la mayor parte del territorio asturiano: a) la Zona Asturoccidental-Leonesa del Macizo Varisco (Proyecto GEODE ZAOL) y b) los afloramientos pre-Pérmicos de la Zona Cantábrica del Macizo Ibérico y los materiales Pérmicos, Mesozoicos y Terciarios (Proyecto GEODE ZC). Se incluye además un pequeño sector de la Zona Vasco-Cantábrica al este del Principado.

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias
Aviso Legal | Política de Privacidad | Contactar |